Maravillas del sur de China

El año pasado ya os dejamos con un recopilatorio con 7 maravillosos parajes naturales (podéis leer el artículo en este link (http://bit.ly/1NLizir) y hoy queremos hacer otro recopilatorio de sitios espectaculares que se encuentran en el sur de China, concretamente en Yunnan. Si tienes pensado viajar a China este verano y aún no has cerrado la ruta, quizás te interese seguir leyendo.

Yunnan es la provincia más multiétnica de China. La mitad de las 55 minorías censadas en China viven en esta región montañosa y de difícil acceso, perdida en la esquina suroeste del país y fronteriza con Laos, Vietnam, Birmania y Tíbet.

Si quieres ver una China diferente, rural y muy auténtica, Yunnan es el destino ideal. Aquí van algunos de los lugares que no deberías perderte de esta provincia:

Dali

Dali

Dali: Una de las ciudades más bellas de Yunnan y la única de todo el país que queda completamente amurallada, con sus cuatro puertas originales. Fue la antigua capital de un importante reino y aunque cada vez recibe más turismo, tiene un casco histórico perfectamente conservado.

Weibao shan

Weibao shan

 Weibao Shan: Esta montaña es una de las 14 sagradas para el taoísmo en toda China y aloja un conjunto de templos que datan de las dinastías Ming y Qing. El bosque que rodea los templos es ya en sí un ejemplo de serenidad y armonía, acordes a esta religión originaria de China que preconiza el valor de la naturaleza. Weibao Shan está a 15 minutos de la ciudad de Weishan.

Tuan Shan: Un pueblo tradicional del siglo XIV construido por un señor feudal de nombre Zhang. De hecho, el 80% de sus mil habitantes tiene aún el apellido Zhang. Está a solo 13 kilómetros de una gran urbe como Jianshui y representa un bellísimo ejemplo de la arquitectura tradicional china.

Lijiang

Lijiang

 Lijiang: Declarado Patrimonio de la Humanidad, Lijiang es la mayor ciudad de arquitectura tradicional que se conserva en China. Un laberinto de calles, canales y casas de madera con tejado de alero curvo que permiten hacerse una idea de cómo eran las villas de aquella China milenaria ya desaparecida. El problema es que Lijiang es también uno de los lugares más turísticos de China, al nivel de la Gran Muralla o de la Ciudad Prohibida de Pekín. Apenas hay turistas occidentales, pero si miles y miles de turistas chinos. Todos, absolutamente todos los locales de la ciudad vieja están dedicados al turismo, desde tiendas de souvenirs a discotecas