7 maravillosos parajes naturales
Más allá de sus ciudades en constante expansión, China, en sus casi 10 millones de km2, esconde rincones espectaculares que parecen que hayan sido sacados de un cuento, paisajes que muestran una China tradicional, deslumbrante. Aquí os dejamos con una pequeña selección que bien seguro os inspirará para viajar a este inmenso país.
Cuevas Reed Flute: situadas en Guilin, en la región de Guanxi, estas formaciones rocosas de piedra caliza (redescubiertas en 1940 por un grupo de refugiados que huían de las tropas japonesas) no dejan indiferente al viajero. El color y la iluminación destacan a la perfección los contrastes y el relieve de las estalagmitas y estalactitas, así como de su lago interior, que forman este maravilloso paisaje. En sus 500 metros de recorrido, hay más de 70 inscripciones en tinta que se remontan hasta el año 792 AD durante la dinastía Tang.
Parque Geológico Zhangye : en la provincia de Gansu encontramos estas coloridas montañas que ocupan un área de unos 300 km cuadrados. El espectáculo cromático de estas colinas, Patrimonio de la Humanidad desde 2010, es el resultado de 24 millones de años. Durante todo ese tiempo, numerosas capas de arenisca y de otros minerales se fueron acumulando. Posteriormente, esas capas se elevaron, debido a la colisión indo-australiana y la placa tectónica euroasiática, rompiendo con la homogeneidad cromática del suelo.
Campos de té de Hangzhou: aquí se produce el té de Longjing, considerado uno de los mejores de toda China por la calidad de sus hojas. La temporada de cosecha comienza en marzo y dura hasta mayo. Durante estos meses los campos se llenan de recolectores.
Playa Roja: situada en la ciudad de Panjin, esta curiosa playa forma parte de una reserva natural protegida y es por eso que sólo una pequeña sección permanece abierta a los turistas. Con la llegada del otoño, las algas que viven en ella cambian de color formando este auténtico paisaje. Eso sí: los baños en esta playa no los aconsejan, aunque tampoco están prohibidos.
Parque Nacional Forestal de Zhangjiajie: situado en el norte de la provincia de Hunan, su extensión es de 4.800 hectáreas y forma parte del paraje natural de Wulingyuan. El parque lo componen más de 3.000 pilares y picos de arenisca bien afilados que albergan diferentes tipos de flora y fauna. Desde Yuanjiaje, el área principal del parque, se puede alcanzar la cumbre de la montaña Tianzi mediante un autobús gratuito o un teleférico.
Huanglong: se encuentra en el condado de Songpan, en la parte noroeste de la provincia de Sichuan. Su principal atracción: las terrazas naturales formadas por depósitos de calcita de casi 4 km de largo. Además, las aguas del río Fujiang alimentan con sus afluentes estas terrazas y las convierten en auténticas piscinas naturales. En total podemos encontrar más de 3.000.
Catarata Detian: probablemente sea la más bonita de China. Una catarata transnacional ya que se encuentra entre las fronteras de China y Vietnam. Desde china se visita desde el lado del río Guichun. El agua va descendiendo en tres niveles hasta que descansa en el estanque cuya profundidad sobreasa los 30 metros.
Y tú, ¿conoces algún otro lugar?