Shi Cheng: una ciudad bajo el agua

No es la primera vez que hablamos de las maravillas arquitectónicas y paisajísticas de China. Y hoy os vamos a hablar de una cuidad que no todas las personas tienen el honor de poder visitarla, ya que se encuentra…¡bajo el agua!

Shi Cheng, conocida como la Ciudad del León, fue levantada durante la dinastía Han entorno al año 208 a los pies de la montaña Wu Shi, en Zheijiang. Pero en 1957 el gobierno chino decidió sumergir este valle para crear la que seria la primera central hidroeléctrica con el fin de suministrar energía a grandes ciudades, como Shanghai. Y fue en 1959 cuando finalizó la construcción de la presa y esta bella ciudad pasó a formar parte de las profundidades del lago artificial de Qiandao (llamado también el Lago de las Mil Islas).

shi cheng

Shi Cheng quedó sumergida entre 26 y 40 metros de profundidad en una especie de cápsula del tiempo, ya que su magnífico estado de conservación sigue sorprendiendo a muchos arqueólogos.

La ciudad conserva a día de hoy la muralla que la rodeaba y numerosos edificios que datan de las dinastías Ming y Qing, así como elementos arquitectónicos: figuras talladas y esculturas de dragones y aves mitológicas, escaleras y vigas de madera casi intactas… ¡Incluso en las expediciones hallaron pergaminos y libros!

The Neptune Society's underwater reef.

Así que ya sabéis, si alguna vez decidís visitar esta ciudad no os olvidéis de vuestras gafas de buzo, bombona de oxígeno y traje de neopreno ¡que las temperaturas en el fondo rondan entre los 8 y 10 grados!