Cómo preparar unos fideos Chow Mein

Si te gusta la gastronomía asiática, esta receta te cautivará. Se trata de un plato tradicional de la cocina china, cuyo componente principal son los fideos largos, los vegetales y la carne.

Actualmente, no existe una receta original, ya que se ha ido difundiendo por todo el mundo y cada una de las localidades la ha ido adaptando a sus sabores típicos y a los vegetales disponibles de la zona.

Aún así, nosotros te proponemos una receta muy sabrosa y además rápida de preparar. ¡Se te acabaron las excusas para cocinar!

¿Qué ingredientes necesitamos?

–       350 gramos de fideos chinos

–       200 gramos de muslos de pollo deshuesados

–       5 cucharadas de salsa de soja

–       1 cucharada pequeña de harina de maicena

–       3 cucharadas de aceite de oliva

–       2 dientes de ajo bien troceados

–       1 cebolla

–       1 pimiento rojo (en juliana)

–       1 pimiento verde (en juliana)

–       2 zanahorias (en juliana)

–       brotes de soja

–       una pizca de sal

–       una pizca de azúcar

 

Autor: Ariela R., vía FLickr

Autor: Ariela R., vía FLickr

Pasos a seguir:

  1. Primero, hervimos los fideos durante unos minutos (el tiempo depende del tipo de fideo, normalmente entre 5 y 10 minutos). Deberían quedar al dente. Los sacamos, le echamos agua fría y dejamos que se escurran bien.
  2. Mientras tanto, cortamos los muslos de pollo. Lo ideal es cortarlos a tacos (2x3cm) y los marinamos con salsa de soja y espolvoreamos con la harina.
  3. Ponemos a calentar una sartén a fuego máximo con las 3 cucharadas de aceite de oliva. Salteamos la zanahoria y la cebolla. Cuando la cebolla esté lista incorporamos el ajo y, tras unos segundos, añadimos el pollo.
  4. Cuando el pollo esté dorado, agregamos los fideos, la salsa de soja, el azúcar y la sal. Lo removemos todo y lo salteamos durante 1 minuto.
  5. Añadimos los brotes de soja, el pimiento rojo y el pimiento y salteamos durante 5 minutos más (los brotes de soja y los pimientos estarán casi crudos, de esta forma le da una textura más interesante y un sabor más definido).
  6. Retiramos del fuego. ¡Los fideos están listos para servir!